Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

domingo, 29 de julio de 2012

4 ideas para comer en la cocina.

Comer en la cocina resulta mucho más práctico que desplazarse hasta el comedor. Pero si queremos comer en la cocina diariamente, y dejar el comedor para el fin de semana o las ocasiones especiales, debemos adaptar, amueblar y decorar un rincón o una zona en esa cocina para crear una pequeña zona de comedor.

Aquí tienes 4 soluciones distintas para inspirarte al crear un comedor auxiliar en la cocina.


Comer en una barra en la cocina.

Es una idea perfecta para parejas y se puede acompañar la barra de cocina con unas sillas altas o taburetes de bar.

Puedes usar la encimera como barra de cocina para comer, o puedes crear una barra separada o pegada a una de las paredes de la cocina con la función exclusiva de comedor o zona office.

comer en la cocina
Imagen de House to Home

Comer en una mesa exenta.

Si tienes más espacio en la cocina, tu solución para crear un comedor en esta puede ser colocar una mesa acompañada de varias sillas.

Normalmente la mesa que forma la zona de comedor en la cocina le acompañan cuatro sillas, aunque siempre es posible colocar una o dos más según el tamaño.

Aunque vas a perder espacio para más comensales, es posible situar la mesa en la cocina pegada a una pared, eliminando las sillas que ocuparían ese lado de la mesa, pero ganando espacio de paso en la cocina.

soluciones para comer en la cocina
Imagen de My Blessed Life

Comer en una mesa con bancos.

Un mesa con bancos puede ocupar la misma zona que una mesa exenta, y sin embargo nos proporciona mayor espacio para comensales.

Es la solución recomendable para familias grandes que quieran comer al mismo tiempo en la cocina.

Sobra decir, que aunque se puede fijar uno o dos bancos si se quiere aprovechar una esquina en la pared, esta es una idea para cocinas grandes.


Comer en un tablero abatible.

Es la solución para comer en la cocina que requiere menos espacio. Aunque hay que tener en cuenta que el hecho de plegar y desplegar la tabla abatible no ofrece un espacio fiable, ya que al necesitar ocuparlo de vez en cuando, solo es un espacio visual o zona de movimiento.

Es aconsejable en este caso, que se acompañe el pequeño comedor en la cocina con sillas igual de plegables que el tablero. Según las medidas del tablero abatible, podemos una, dos o más sillas.

¿Y tú? ¿Comes en la cocina? ¿Qué solución utilizas para tu comedor en la cocina?


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.



Related Posts with Thumbnails