30 de junio de 2012

29 de junio de 2012

Una idea para decorar la casa en verano.

Sobre todo en las zonas más calurosas, el verano se asocia muchas veces a tardes y noches en una terracita de verano. ¿Montamos una en casa para decorar este verano?

28 de junio de 2012

Cómo dividir ambientes en los espacios pequeños.

El mayor aliado en la decoración de viviendas pequeñas, es la luz. Por eso, al decorar pisos o casas de espacio reducido y siempre que sea posible, es aconsejable prescindir de los tabiques. ¿Cómo dividimos el espacio entonces?

27 de junio de 2012

Galletas convertidas en conchas marinas.

Puede parecer algo tan alejado que lo convierta en imposible, pero como nada es imposible, hoy te muestro cómo convertir un par de galletas en unas decorativas conchas marinas.

24 de junio de 2012

Otra idea para decorar bebidas.

Me encantan las bebidas divertidas y me encanta decorarlas para que lo sean. En verano es cuando más oportunidades tengo de decorar refrescantes y apetecibles bebidas, por lo que siempre en esta época ando a la caza de nuevas ideas para lograr las bebidas más sorprendentes.

23 de junio de 2012

Decorar un piso de alquiler.

¿Cómo decorar un piso de alquiler? ¿Cómo decorar una vivienda en la que no pensamos estar mucho tiempo? ¿Cómo decorar un piso, un apartamento o un estudio, en el que no queremos invertir mucho dinero? Con IKEA.

22 de junio de 2012

Ilumina y decora la Noche de San Juan.

La celebres o no la celebres, la Noche de San Juan es una noche especial. Y como ya sabéis que personalmente aprovecho cualquier excusa para practicar la decoración, la Noche de San Juan se convierte en otra oportunidad de decorar de forma especial.


Es posible que para muchos la Noche de San Juan empiece de día, de hecho esta es la noche más corta del año. Aún así, la noche y la falta de luz es protagonista de esta fiesta. Por eso, tan importante como otro tipo de decoración, es la iluminación en la noche de San Juan.

iluminar y decorar noche de san juan
Imagen de My Wedding

Hoy te propongo diferentes formas de utilizar la luz para decorar y crear un ambiente en especial en la Noche de San Juan o en tu fiesta de Solsticio de verano.

Básicamente podemos alumbrar, iluminar y decorar con luz en la Noche de San Juan de dos formas; utilizando fuego o utilizando luz eléctrica.

Si celebras la Noche de San Juan en la playa, el fuego no podrá faltar. No son pocas las playas en durante esta noche mágica se llenan de hogueras. Por eso, aprovechando que por una vez nos dejan hacer fuego en la playa, atrévete, enciende tu hoguera y usa otras formas de iluminar y decorar con fuego.

20 de junio de 2012

18 de junio de 2012

Sorteo de Juguetes de Lorea.

Juguetes de Lorea (www.juguetesdelorea.com), tienda que ya conocéis porque os he hablado de ella otras veces, está sorteando un disfraz infantil a través de la página EntreChiquitines.com.

Los cuadros de HolaLienzo con novedades.

A estas alturas ya conoceréis HolaLienzo.es. Primero porque ya suena por todas partes, y segundo porque en el blog ya os he hablado de HolaLienzo y sus impresiones de fotos en forma de cuadros.

17 de junio de 2012

Dos buenas ideas para aprovechar el espacio vertical.

Estamos más acostumbrados a distribuir el espacio de forma horizontal. Pero en viviendas realmente pequeñas en las que no se puede desperdiciar ningún metro, hay que pensar también en el aprovechamiento vertical de la casa.

15 de junio de 2012

4 reyes del reciclaje y la decoración.

No vengo a descubriros el reciclaje. Y no vengo a inventar que reciclaje y decoración cuajan tan bien, como si hubieran nacido el uno para la otra. Pero poniendo las ideas en orden, hoy quiero hablar de los que para mí, son los 4 reyes del reciclaje y la decoración. ¿Los descubrimos juntos?

14 de junio de 2012

Decorar la cocina con berenjena.

Aunque la berenjena es un alimento que no sorprende ver en una cocina, quizá como color para decorar, puede no parecernos tan adecuado para este mismo espacio. ¿O si?

13 de junio de 2012

Envolver un regalo para el Día del Padre.

En España el Día del Padre es el 19 de marzo, pero en otros países del mundo, este mes de junio se llena de regalos para los mejores papás del mundo. Quizá tú seas de alguno de esos países y estés buscando una idea para envolver de manera original el regalo para el Día del Padre este año. Aquí está.

12 de junio de 2012

Cómo hacer una corona para decorar en verano.

Ya hace varias temporadas que os traigo ideas para usar coronas en decoración, fuera de las fechas marcadas para hacerlo. Por eso, ahora que llega el verano, no podía dejar de proponeros una corona decorativa para verano.

10 de junio de 2012

Decora tu escritorio con perros y gatos con secreto.

Normalmente, el escritorio no es un espacio que relacionemos con la diversión. Pero, ¿por qué no darle un toque decorativo al escritorio que consiga hacerlo algo más divertido? ¿Qué os parecen unos animalitos con secreto?

9 de junio de 2012

Las decorativas mamparas de Profiltek.

Me habréis leído alguna vez sobre las ventajas y desventajas de las mamparas frente a las cortinas fe baño y viceversa. Hoy inclino la balanza hacia las mamparas de baño, gracias a la colección de mamparas "Fijos One" de Profiltek.

7 de junio de 2012

Otra idea para decorar la piscina.

Digo "otra idea", porque hace un mes os propuse crear un organizador para decorar la piscina con un palé. Mientras que aquella idea era perfecta para decorar y ordenar una piscina con niños, la de hoy podría ser la idea que buscas si usas tu piscina para un ocio más adulto.

6 de junio de 2012

Cómo restaurar un viejo armario.

La pintura es ese superhéroe de la decoración que nos ayuda a restaurar, renovar y redecorar paredes, techos y hasta muebles. Que el resultado sea como el del armario de Nieves, ya depende de nuestra maña pintando, de la inspiración que encontremos o del gusto para combinar colores.

4 de junio de 2012

Una idea para decorar en verano con conchas.

Las conchas son un motivo clásico de la decoración de verano. Podemos crear centros decorativos para la mesa con conchas, podemos decorar el marco de un espejo con conchas y hasta podemos usar algunas conchas como candeleros para quemar velas de verano. Hoy os traigo una idea más para decorar con conchas.

3 de junio de 2012

Revisteros originales.

Los revisteros son de esos elementos de hogar que siempre encontramos en tiendas de muebles y de decoración, pero que no siempre tenemos en casa. Si aún no tienes uno en casa, quizá alguno de los originales revisteros que hoy te voy a enseñar, te convenzan para sumar uno a tu decoración.

1 de junio de 2012

Un color claro agranda y un color oscuro empequeñece.

A no ser que nos la hagamos a nuestro gusto y medida, no siempre tenemos las dimensiones y las características arquitectónicas que deseamos en nuestra casa. Pero, ¿sabes que podemos usar la pintura y el color de la pintura para "modificar" los aspectos arquitectónicos de casa que no nos gusten?