4 de enero de 2013

Cómo hacer un móvil de mariposas DIY.

Sé que como a mí, a muchas de vosotras os gustan las mariposas y confiáis en ellas como motivo decorativo en muchas ocasiones. Por eso sé que os va a gustar la idea de hacer un móvil de mariposas DIY.


Hacer un móvil de mariposas.

Quizá a alguien le parezca demasiado infantil e incluso cursi, colgar en casa un móvil de mariposas, sobre todo si como en mi caso, no hay ni niños ni niñas en esa casa. Sin embargo, como ya debéis saber yo soy bastante alternativa y osada al decorar mi particular hogar, por eso me he atrevido a hacer y a colgar, el móvil de mariposas que he hecho yo misma y os cuento cómo.

Cómo hacer un móvil de mariposas.

Para hacer un móvil de mariposas como el de las imágenes necesitas:

- Papel blanco.
- Hilo de pescar.
- Aguja.
- Alambre.
- Algodón.

¿Cómo hacer un móvil de mariposas en casa nosotros mismos?

Lo primero para hacer un móvil del que cuelguen mariposas como el mío, es recortar tantas mariposas como quieras. Puedes hacer un móvil ligero como el mío, del que he colgado unas 20 mariposas distribuidas en 5 colgantes, o puedes hacer que el móvil esté mucho más lleno de mariposas, multiplicando los colgantes y las mariposas de papel.

Un móvil de mariposas para decorar.

Una vez tengas las mariposas, debes ir atándolas con hilo de pescar a intervalos similares. Aunque puedes utilizar otro tipo de hilo, el hilo de pescar es más interesante por su característica transparencia. Ayúdate de una aguja para coser el hilo en las mariposas de papel, introducir el hilo e ir haciendo nudos para fijar los motivos a lo largo de ese hilo. Es importante que dejes hilo sobrante en la parte superior para luego colgar las tiras de mariposas en el móvil.

Tras reservar las filas de mariposas, debes crear un aro con un pedazo de alambre. El diámetro del aro dependerá de lo grande o pequeño que quieras este móvil DIY, de la cantidad de mariposas y filas de mariposas que hayas hecho y del volumen y aspecto general, más o menos denso, que quieras para tu móvil de mariposas.

Un móvil de mariposas hecho en casa DIY.

Sobre todo para luego colgarlo más fácilmente y que no pierda la forma circular, yo he creado unos diámetros que cruzan el círculo del móvil, que he hecho también con alambre. Si los colocas en forma de cruz, estos alambres te ayudarán a mantener la estructura del móvil colgante.

Ahora solo debes atar las filas de mariposas en el móvil, evitando que se enreden, y habrás acabado tu particular, personal y hecho a mano, móvil de mariposas.

Para fijarlo en la balda que aparece en las imágenes, yo he utilizado sencilla cinta adhesiva transparente para no hacer agujeros en la balda, pero dependiendo de dónde quieras colgar tu móvil de mariposas hecho a mano, puedes utilizar una forma de fijación diferente.



Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.