Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

miércoles, 26 de junio de 2013

Cómo colgar cuadros en una escalera.

Hace tiempo en el blog, ya di algunos consejos generales para colgar cuadros. Más recientemente, te di más ideas para colgar cuadros, esa vez sobre el sofá. Pero hay  más sitios concretos para los cuales surgen dudas a la hora de colgar cuadros, como la escalera.

Cómo colgar cuadros en una escalera.

Colgar cuadros en una escalera puede parecer difícil. Y sin egañarnos, colgar cuadros en una escalera puede ser difícil y el resultado desastroso, si no atendemos a ciertos consejos para hacerlo.

Por eso, si tienes una escalera falta de decoración y unos cuadros, fotografías o láminas decorativas faltas de espacio, aquí tienes unos consejos para colgar cuadros en una escalera. Más abajo, tras los consejos, te dejo unas ilustraciones con sugerencias para distribuir y colgar cuadros en escaleras que espero que te inspiren.

CONSEJOS PARA COLGAR CUADROS EN UNA ESCALERA.



Consejo 1. Sobre la altura al colgar cuadros en la escalera.

Al colgar cuadros en la pared que recorre una escalera, la altura es importantísima. Como norma general, hay que colgar los cuadros en la mitad superior de la pared.

Coge el metro antes de definir la posición de tus cuadros en la escalera y mide un metro desde el suelo. A partir de ahí, puedes colgar los cuadros.


Consejo 2. Sobre la inclinación de los cuadros y de la distribución de estos.

Si la altura al colgar un cuadro en la pared de la escalera es importante, no lo es menos la inclinación de su disposición.

¡¡Cuidado porque no se trata de la inclinación de los cuadros!! Al colgar cuadros en una escalera estos deben parecer rectos en relación al suelo de la casa y no seguir la línea de la barandilla de esa escalera.

Lo que sí debe seguir la inclinación de la barandilla o la línea de elevación de la escalera es la distribución de los cuadros en esta.


Consejo 3. Sobre qué colgar en la escalera.

Aunque para estos consejos hablo de "cuadros", en una escalera no solo se pueden colgar exactamente cuadros para decorarla. Cuadros, láminas decorativas, fotografías, dibujos... cualquier motivo en forma de cuadro, aunque no sea un cuadro propiamente dicho vale.

Aprovecha tu escalera para exponer colecciones de láminas, fotografías de viajes o cuadros del mismo estilo.

Escoge modelos pequeños o medianos para colgar en tu escalera. Los cuadros grandes necesitan una visión más amplia de la que normalmente hay en una escalera para apreciarse. Si necesitas colgar un cuadro grande en tu escalera, colócalo en al base de esta y no cuelgues ninguno más.


Consejo 4. Sobre los marcos de los cuadros en una escalera.

Para una combinación perfecta e ideal de cuadros en la escalera, es mejor elegirlos con el mismo o similar marco. Esto es marcos del mismo material, color, forma, tamaño y estilo.

Sin embargo, si te atreves puedes combinar cuadros de diferentes tamaños pero del mismo color, material, forma y estilo, o combinar cuadros de diferente color pero que guardan la misma forma y son del mismo material, tamaño y estilo. Cambiar uno solo de los elementos que deben guardar los cuadros colgados en la escalera se puede seguir guardando el equilibrio.

Si tu osadía es mayor, nadie te puede asegurar que cuadros con marcos completamente diferentes no puedan quedar bien agrupados en la escalera si se hace con gusto. Eso sí, es más arriesgado y difícil de conseguir.


IDEAS PARA COLGAR Y DISTRIBUIR CUADROS EN LA PARED DE UNA ESCALERA.


Varios cuadros de varios tamaños en simetría a lo largo de la escalera.
Cómo colgar cuadros.

Varios cuadros iguales en línea ascendente a lo largo de una escalera.
Colgar cuadros en una escalera.

Pocos cuadros iguales en el centro de la escalera.
Cuadros en la escalera.

Muchos cuadros distintos, distribuidos por toda la pared de una escalera.
Ideas para colgar cuadros.

Un gran cuadro al pie de una escalera.
Ideas para colgar cuadros en una escalera.

Varios cuadros de diferentes tamaños en grupos.
Colgar cuadros en la escalera.

Varios cuadros diferentes, en un grupo central de una escalera.
Colgar unos cuadros en una escalera.





Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.



Related Posts with Thumbnails