Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

viernes, 7 de junio de 2013

Un sobre para regalar dinero en las bodas.

Es temporada de bodas y casi seguro que tienes una cerca. Si no eres ni el novio ni la novia, es posible que necesites este sobre que hoy propongo aprender a hacer, con ayuda de un vídeo.

Sobre para regalar dinero.

Aunque muchos no renunciamos a hacer un regalo de boda, cada día más novios prefieren algo de dinero que puede ayudarles a empezar esa nueva vida, a pagar los gastos de una boda o a conseguir el viaje de novios de sus sueños.

A mí eso de regalar dinero me parece un poco incómodo, feo y hasta de mal gusto. Por eso es tan buena idea meter ese dinero en un sobre bonito, para no tener que tocar algo como el dinero, que está fuera de lugar en una celebración tan llena de sentimientos como es una boda.

Hacer un sobre para regalar dinero.

Claro que también puedes regalar dinero a unos novios en un sobre común y corriente. Pero si estás leyendo esto, seguramente preferirás hacerlo en un sobre bonito.

También puedes comprar un sobre bonito donde colocar el dinero-regalo en una boda. Pero hoy te propongo que lo hagas tú, porque hacer un sobre para regalar dinero es tan fácil como verás en el vídeo y seguro que los novios agradecen el detalle.

Y además, la forma con la que tienes que empezar para conseguir finalmente un sobre, es una forma de corazón. ¿No es una forma perfecta para hacer un regalo pensando en el amor que hay en una boda?

Y ¿cómo he hecho yo este sobre para regalar dinero que también puedes hacer tú?

Cómo hacer un sobre para regalar dinero.

Pues lo primero es dibujar un corazón, bien grande.

Pero antes, te recomiendo que dibujes el corazón e incluso hagas el sobre completo siguiendo las instrucciones del vídeo, en una hoja de papel con cuadrícula. Esto te servirá de plantilla y te facilitará hacer los dobleces laterales rectos.

Para dibujar un corazón perfecto, lo que yo he hecho es doblar la hoja cuadriculada y cortar una mitad del corazón en las dos partes dobladas. De esta forma, al desdoblar el papel, te queda un corazón perfecto.

Luego puedes realizar sobre esta plantilla cuadriculada los mismos dobleces que encesitarás para hacer tu sobre para bodas final.

Cuando lo tengas, utiliza el corazón de papel cuadriculado como plantilla para dibujar el corazón en el papel que te servirá para hacer el sobre para dinero. Puedes utilizar un folio blanco, un folio de color o cualquier papel estampado y de grosor similar al del folio.

Recorta el corazón y haz los dobleces laterales. Aquí es donde te ayudará tener una plantilla cuadriculada y doblada previamente, porque es difícil que los dobleces te salgan rectos de otra forma. Aunque claro, también puedes usar regla y escuadra para conseguirlo.

Cuando tengas los dobleces laterales de este sobre para regalar dinero, dóblalo de nuevo por aproximadamente la mitad. Este doblez depende de la forma y tamaño de tu corazón, pero guíate para hacerlo por los dobleces laterales. Este tercer doblez no debe sobrepasar a los primeros.

Si todo va bien, solo te queda doblar lo que será la solapa en punta de tu sobre para reglar dinero a los novios en una boda.

Sobre para regalar dinero en bodas.

Finalmente, usa un adhesivo para pegar los laterales de este sobre para dinero y habrás terminado la manualidad.

Si quieres, puedes hacer como yo y decorar un poco el sobre. Yo he utilizado una troqueladora de las que ya te enseñé en "Mis troqueladoras para decorar papeles", para decorar la solapa. Como esta troqueladora crea agujeros en forma de corazones entrelazados, me ha parecido perfecta para decorar un sobre de boda.

Pero si no tienes troqueladora o no quieres utilizarla, también puedes decorar el sobre con lacitos, pintándolo, estampando sellos o incluso escribiendo el nombre de los novios en la solapa, si tienes una letra bonita.

CÓMO HACER UN SOBRE PARA REGALAR DINERO EN UNA BODA.






SIGUE EL BLOG EN:
Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.


4 comentarios:

  1. Yo lo suelo dar en ramos o en pasteles de chuches jaja. Pero me guardo la idea por si acaso
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que el resultado final no deje ver el corazón. Por cierto...le estás sacando partido a las troqueladoras, je,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. No lo sabes bien Miguel. No sabes todo lo que no enseño en el blog de las troqueladoras. Jaja. :-p

      Eliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails