Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

sábado, 8 de junio de 2013

¿Con qué colores combina el gris?

El color gris no tiene buena reputación. Decimos que algo es gris cuando es triste. O si decimos que hace un día gris, no estamos diciendo que haga un buen día. Sin embargo, combinado con otro color, el gris puede ser un gran recurso decorativo. ¿No te lo crees?


Gris y verde.

Con qué color mezclar el gris.
Imagen de Interstille

Mezclado con el verde, el gris evoca la naturaleza nórdica.

Los posibles sentimientos negativos asociados al gris, desaparecen combinándolo con el color más positivo; el verde.

Si te gusta el color verde pero no te atreves con él en la decoración, combínalo con gris. La sobriedad del gris restará exuberancia al verde y conseguirás que la osadía del verde en la decoración, sea menos arriesgada.

Gris y rojo.


Al mezclar el color gris con el color rojo, ambos se magnifican de forma sorprendente.

El rojo dota al gris de esa vitalidad que parece faltarle y el gris obliga al rojo a disminuir su a veces excesiva confianza. Por eso gris y rojo también pueden ser una buena combinación al decorar.

No es una combinación que se vea mucho en decoración. Sin embargo, para aquellos que se encuentren con el gris obligatoriamente y echen de menos la fuerza de los colores potentes, añadir toques de color rojo puede ser una solución para restar tristeza.

Gris y rosa.


Combinado con el rosa, el gris se vuelve romántico. La verdad es que el rosa vuelve romántico casi cualquier cosa.

El rosa, ese color con lo que parece que solo se puede decorar una habitación de niña, se vuelve más sofisticado si se combina con grises.

De esta forma, rosa y gris no parece una mezcla de colores tan descabellada para un salón, para un dormitorio de adultos e incluso para una cocina.

Gris y azul.

Cómo combinar el color gris.
Imagen de EasyLiving

Mezclar gris y azul supone mezclar dos colores, solo que cada uno con connotaciones muy distintas.

Para refrescar ambientes, nada mejor que combinar el azul con el gris. Es una combinación de colores ideal para decorar casas de playa que no quieran parecer barcos o marineritos.

Además de frescos, tanto el azul como el gris, representan como casi ningún color, salvando al negro, la elegancia. Combinados refuerzan esa característica.

Gris y amarillo.


Combinar gris y amarillo es como añadir sabor a algo insípido.

Según el tono de amarillo se pueden crear ambientes mezclándolo con el gris, desde pop hasta campestres. Es la gran ventaja del amarillo, que siendo amarillo en todas sus versiones, los diferentes tonos de este, provocan sensaciones muy distintas.


No solo en decoración, estas propuestas sirven para combinar el color gris al decorar, al vestir o al pintar.

Mezcla el gris y el verde si buscas un ambiente natural pero elegante. Combina tonos grises con rojos si quieres fuerza contenida. Usa el gris con el rosa si pretendes un romanticismo sofisticado. Decora con grises y azules si necesitas un fresquito elegante. O atrévete con el gris y el amarillo para para conseguir diferentes y sorprendentes efectos.

¿Te atreves con el gris? ¿Con qué color lo combinarías?


SIGUE EL BLOG EN:
Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails