10 de octubre de 2013

Lápidas para decorar en Halloween.

Aquí os traigo una nueva idea decorativa para Halloween. Y si otras veces os he dicho que no había prisa y os he dado ideas que se pueden poner en marcha el mismo día de Halloween, para hacer estas lápidas de cementerio sí que os recomiendo hacerlas con un poco de antelación por los tiempos de secado.


Lápidas de cementerio para decorar en Halloween.
Este Halloween, haz unas lápidas de cementerio como estas con pasta blanca y tendrás decoración de Halloween para muchos años.

Aunque requiere algo más de tiempo que para otras manualidades para decorar en Halloween, hacer estas divertidas y al mismo tiempo terroríficas lápidas de cementerio puede ser muy buena idea si queremos conservar de un año a otro los elementos decorativos de esta fiesta.

Estas lápidas se pueden hacer con cualquier arcilla. Yo he utilizado arcilla blanca o pasta blanca para modelar, una pasta muy común que se puede conseguir en papelerías, tiendas de manualidades y hasta en hipermercados.

En mi caso, además de modelar la pasta para que se pareciera a unas cuantas lápidas para decorar en Halloween, les he hecho unos agujeros en la parte de arriba porque creo que acabaré colgándolas.

Hacer lápidas para decorar en Halloween.
Las lápidas de cementerio son un elemento típico y tradicionalmente usado en la decoración de Halloween.

Esta decoración de Halloween también se puede usar para crear conjuntos decorativos de miedo en casa o para decorar la mesa en una merienda de niños en Halloween o en una cena de adultos en la noche del 31 de octubre. Pero como yo tengo poco sitio en casa y no tengo planeada ni merienda ni cena de Halloween, lo más probable es que acabe colgándolas y creando un árbol decorativo para la fiesta o simplemente adornando una puerta o una pared con estas lápidas de cementerio hechas a mano.

Aunque en las fotografías sí se ve perfectamente como he pintado estas lápidas de Halloween con pintura gris y negra, en el vídeo no muestro cómo se hace. Pero es que realmente no es muy complicado darles ese toque de color que convierta a estas lápidas hechas con pasta blanca en realistas y terroríficas lápidas de cementerio para decorar en Halloween.

Por si alguien no tiene la idea, para pintar las lápidas una vez moldeadas, hay que usar dos tipos de pintura. Con la primera capa de pintura gris se cubre por completo la lápida y luego con unos toques de gris más oscuro o negro se dan algunos toques en las esquinas y en los espacios de las lápidas que parezcan rotos o desgastados por el tiempo.

¿Qué? ¿Te animas a hacer estas decorativas lápidas de cementerio para decorar en Halloween?

HACER LÁPIDAS PARA DECORAR EN HALLOWEEN.




© Esta publicación es original de DecoraDecora.es. Prohibida la copia total o parcial, sin citar y enlazar a la fuente original.